Skip to Content

Todo Riesgo de Construcción

El seguro de Todo Riesgo de Construcción cubre los daños y pérdidas materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, súbita e imprevista.

Todo Riesgo de Construcción

Coberturas Principales

Mostrar todo

Pérdida o daños materiales que sufran los bienes asegurados de manera accidental, súbita e imprevista, por cualquier causa que no sea excluida expresamente por la Póliza y que no pudiera ser cubierta bajo las coberturas adicionales.

Pérdidas o daños causados directamente por ciclón, huracán, tornado, tempestad, vientos tempestuosos, heladas, granizo, inundación, desbordamiento y alza del nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas.

Mantenimiento – Visitas: Esta cobertura opera únicamente para el contrato de construcción de la obra asegurada. El contratista se obligará a revisar y/o eliminar defectos que aparezcan posteriormente a la aceptación y/o puesta en servicio de las obras. Cuando sea el caso, la Póliza cubrirá las pérdidas o daños materiales causados directamente por el contratista durante la ejecución de los trabajos antes mencionados, durante el período indicado en las Condiciones Particulares de la Póliza. Queda entendido y convenido que esta Póliza no cubre los costos y gastos erogados para revisar y/o eliminar dichos defectos.

Coberturas Adicionales

Mostrar todo

La Responsabilidad Civil Extracontractual en que incurra el asegurado por pérdidas o daños materiales producidos a bienes de terceros que ocurran en conexión directa con la ejecución del contrato de construcción y/o montaje asegurado por este seguro y que hubieren acontecido dentro o en la vecindad inmediata del sitio del contrato durante el periodo de vigencia del seguro.

Importante: La Compañía pagará dentro de los límites fijados para las Coberturas Adicionales “E” y “F”, todos los gastos y costas en que se incurriera al defender cualquier litigio que se entablare contra el asegurado.

La Responsabilidad Civil Extracontractual del Asegurado por lesiones corporales, incluyendo la muerte, producidas a personas que no estén al servicio del asegurado, del propietario o comitente para quién se esté haciendo la construcción o de otros contratistas o subcontratistas que estén llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción, ni a los familiares del Asegurado o de las personas antes dichas.

Importante: La Compañía pagará dentro de los límites fijados para las Coberturas Adicionales “E” y “F”, todos los gastos y costas en que se incurriera al defender cualquier litigio que se entablare contra el asegurado.

  • Cobertura Adicional para Equipos y Maquinaria de Construcción. 
  • Huelga, motín y conmoción civil.
  • Mantenimiento Amplio.
  • Horas extras, trabajo nocturno, flete expreso.
  • Operaciones de Prueba.
  • Transportes nacionales.
  • Propiedad existente.
  • Cables subterráneos, tuberías y demás instalaciones
Back to top