Skip to Content

Recuperación Médica RM-15

Como parte de nuestro permanente proceso de innovación en la búsqueda de  la satisfacción de las necesidades de nuestros Clientes y Asegurados, Mapfre Seguros Nicaragua ha desarrollado un nuevo producto en el ramo de Gastos Médicos Individuales y Colectivos.
El tipo de cobertura es indemnizatoria (pago directo de la suma asegurada), cubre las 15 patologías médicas más comunes. Se pagará la suma asegurada estipulada por las enfermedades o padecimientos cubiertos.
Recuperación Médica RM-15

Coberturas Principales

Mostrar todo

Es la presencia de un proceso infeccioso a nivel apendicular del intestino delgado que por su severidad y manifestación clínica requiere de la extirpación quirúrgica. Para proceder al pago de la indemnización se deberá incluir la indicación médica e informe histopatológico.

Es la infección a nivel pulmonar que se manifiesta por evidencia clínica de la enfermedad y se corrobora por cambios radiológicos. Se requiere una estancia hospitalaria superior a 48 horas. Para proceder al pago de la indemnización, se deberá incluir la epicrisis medica del alta hospitalaria y copia de los resultados o conclusivos de los estudios radiológicos donde se evidencie la evolución de la enfermedad.

Cuadro inflamatorio del páncreas de al menos 48 horas de evolución, ocasionado por obstrucción del conducto pancreático. Para proceder al pago se requiere tratamiento médico hospitalario superior a 48 horas o bien tratamiento quirúrgico y se deberá incluir la indicación médica e informe histopatológicos y cualquier otro estudio complementario que evidencien el diagnóstico y evolución de la enfermedad.

Es el tratamiento médico secundario a la suspensión brusca y violenta de las funciones cerebrales fundamentales que produce secuelas neurológicas con duración superior a 24 horas y que provoque lesiones irreversibles y de carácter permanente. Incluye infarto de tejido cerebral, la hemorragia intracraneal o subaracnoidea y la embolia de una fuente extra craneal. Para proceder al pago se requiere una estancia hospitalaria mayor a 48 horas y que se documente el daño por medio de Tomografía axial computarizada o resonancia magnética u otros estudios complementarios y presentar la epicrisis médica del alta hospitalaria. Quedan excluidas las crisis deisquemia transitoria.

Los cristales de sales encontrados en la orina pueden solidificarse formando piedras (cálculos) que pueden encontrarse en formas únicas o múltiples en los riñones y/o el sistema colector. Se procederá al pago de la indemnización cuando se requiera la extirpación de estas piedras por cualquier procedimiento médico invasivo, comprobadas con informes de estudios complementarios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria.

Es la presencia de piedras (cálculos) en los conductos biliares o en la vesícula biliar que condiciona obstrucción y cambios inflamatorios en la vesícula biliar y/o en los conductos biliares. 
Se procederá al pago de la indemnización cuando se requiera la extirpación de estas piedras por cualquier procedimiento médico invasivo, comprobadas con informes de estudios complementarios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria.

Son las enfermedades caracterizadas por la presencia de una úlcera en el estómago o duodeno y que debido a su severidad (definida en función de la capacidad de generar sangrado de tubo digestivo) requiera de tratamiento médico hospitalario por un espacio mayor a 48 horas o bien requiera de tratamiento quirúrgico. Se procederá al pago de la indemnización cuando el padecimiento sea comprobado con informes de estudios histopatológicos, estudios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria.

Es la presencia de una o más tumoraciones en diferentes partes del cuerpo de carácter benigno (se define benigno como la incapacidad de generar diseminación del tumor a otros sitios del organismo). Laindemnización procederá sólo si existió extirpación quirúrgica de estas tumoraciones, realizada en un centro hospitalario o centro médico autorizado y se deberá acompañar con informes de estudios histopatológicos, estudios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria. Queda excluido cualquier clase de tumor benigno enpiel, tejido subcutáneo y/o mama.

Consiste en la muerte de una parte del músculo del miocardio como consecuencia de un aporte sanguíneo deficiente a la zona respectiva. El diagnóstico debe ser inequívoco y respaldado por una hospitalización debida a síntomas urgentes de un infarto al miocardio, asociado a cambios relevantes en el electrocardiograma (ECG) y aumento en las enzimas cardiacas por sobre valores normales de laboratorio. Para proceder al pago de la indemnización se requiere tratamiento hospitalario superior a 48 horas, resultados de los exámenes antes mencionados y epicrisis médica del alta hospitalaria.

Es la enfermedad que se manifiesta por la presencia de un tumor maligno caracterizado por su crecimiento descontrolado y la proliferación de células malignas. La invasión de tejidos incluyendo la extensión directa o la metástasis o grandes números de células malignas en los sistemas linfáticos o sistema circulatorio. 

Para proceder al pago de la indemnización se requiere de informe de estudioshistopatológicos, resultados de exámenes complementarios y epicrisis médica del alta hospitalaria. Se exceptúa de esta cobertura, el cáncer de piel en cualquiera de sus estadíos.

Procedimiento quirúrgico en donde se hace la extirpación de 1 ó los 2 ovarios en un mismo evento. Para la indemnización se requiere incluir informe de estudios de histopatología, resultados de exámenes complementarios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria. Se exceptúan intervenciones quirúrgicas o tratamientos para el control de la natalidad, infertilidad y/o esterilidad.

Se define como el crecimiento benigno de la glándula prostática peri-uretral causando grados variables de obstrucción al flujo vesical. Para el pago de la indemnización se requiere de extirpación quirúrgica de próstata cuando exista indicación médica e incluir informe de estudios de histopatología, resultados de exámenes complementarios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria.

Procedimiento quirúrgico donde se realiza la extirpación de la matriz o útero. Para la indemnización se requerirá incluir informe de estudios de histopatología, resultados de exámenes complementarios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria.

Divertículos: Protusiones adquiridas de la membrana mucosa del colon a través de la pared muscular del intestino. Aparecen principalmente en el sigmoide(parte del colon) y en el colon descendente. Pueden inflamarse (Diverticulitis).

Para proceder al pago de la indemnización se requiere de la intervención quirúrgica con reporte histopatológico y exámenes complementarios que sugirieron el diagnostico de estos divertículos o bien el tratamiento médico de un proceso donde se inflaman estas herniaciones (Diverticulitis), incluyendo epicrisis medica del alta hospitalaria.

Es la protusión de una parte del intestino a través de la pared que lo rodea. Para proceder al pago de la indemnización se deberá incluir informe de estudios de histopatología, resultados de exámenes complementarios de imagenología y epicrisis médica del alta hospitalaria.

  • No aplica deducible, ni coaseguro.
  • Aplica una tarifa única para cualquier edad y sexo, que van desde U$6.50 dólares mensuales. 
  • Cubre un evento al año o puede contratar hasta 4 eventos al año póliza. 
  • No se requieren exámenes médicos, solo debe de llenar un sencillo cuestionario.
  • Periodo de espera de 30 a 90 días solo el primer año, no aplican a las renovaciones. 
  • La atención puede ser en hospital público o privado. No es requisito presentar facturas médicas.
  • Deducción  de planilla o de tarjeta de crédito. 
Back to top