Skip to Content

Colectivo de Vida

Se trata de un seguro de vida - riesgo anual renovable que garantiza una prestación en forma de capital o de renta a los empleados de una empresa en caso de fallecimiento o invalidez en sus distintos grados, dando así cumplimiento a un compromiso por pensiones.
Los seguros colectivos de vida de MAPFRE permiten a su empresa cubrir el riesgo de fallecimiento o invalidez permanente de sus trabajadores, resolviendo la obligación adquirida a través de convenio colectivo o mejora social voluntaria. Dirigidos a trabajadores, miembros de Cooperativas y Asociaciones.
Colectivo de Vida

Coberturas Principales

Mostrar todo

Cubre la muerte por cualquier causa, la que puede ser natural o accidental, en los casos de muerte natural debe ser producida por una enfermedad que surja posterior a la fecha de inicio de la vigencia de la póliza.

La Compañía se compromete a pagar a los Beneficiarios del Asegurado que falleciere a consecuencia de un accidente, una suma igual a la que corresponde por el seguro Básico, y en caso de lesión accidental la suma que indica la Tabla de Indemnizaciones, si el Asegurado sufriere una de las lesiones contenidas en los Incisos del 3.2 al 3.13 (Tabla de Indemnización) ambos inclusive.

Además, este seguro cubre íntegramente el suicidio conforme lo siguiente: 

  • Si el grupo no es contributorio el suicidio está cubierto desde el mismo momento que inicia la póliza o la persona ingresa al grupo asegurado. 
  • Si el grupo es contributorio deben transcurrir dos años a partir de la emisión del contrato o de la incorporación de la persona al grupo asegurado.
Back to top