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Atención de Reclamos de Automóviles

Atención Reclamo Automóviles

Para nosotros es importante que nuestros clientes siempre se sientan seguros, es por eso que les brindamos asistencia las 24 horas.

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Si se ve involucrado en un accidente de tránsito, llámenos a los teléfonos: 

  • PBX.: 2276-8890
  • Aviso de Reclamos: 1-800 9110 (24 Horas)
  • FAX: 2278-6691 / 2278-6358 
Nuestro personal le asistirá en el mismo lugar del accidente, este servicio es sin costo alguno.


Brindándoles los siguientes servicios: 

  • Ajustador de reclamo en el lugar del accidente para realizar la inspección de su vehículo.
  • Proporcionarle el formulario de Aviso de Accidente y la guía de requisitos para la pronta presentación de su reclamo.
  • Colaborar en la gestión de solicitar la presencia de la Policía de Tránsito para el levantamiento del croquis.
  • Tomar fotografías de los daños de los vehículos involucrados en el accidente, y de la documentación de ambos conductores para agilizar el trámite del reclamo.
Conexión con el servicio de grúa:
 
Estos servicios aplican únicamente dentro del casco urbano de Managua y hasta 65 Km. en las principales carreteras de acceso. Taxis, buses de transporte colectivo y camiones de cargas están excluidos. El costo de la grúa será asumido por el cliente, salvo que dichos costos estén amparados por su póliza de automóvil.

*Nota: Si el accidente ocurre fuera del perímetro de Managua, avise a la unidad más cercana de las autoridades de Tránsito.

Llamar siempre al servicio de asistencia las 24 horas del día. 

  • 1-800 9110 para asistirlo en su accidente, colisión con objeto, fijo, móvil, vuelco, lesionados, etc. 

Para consultas no vacile en comunicarse a los teléfonos: 

  • PBX 2276-8890 / 2278-3130 / 2278-4029
  • Fax: 2278-6691 / 2278-6358

Los siguientes requisitos son indispensables para atender su reclamo con la prontitud y esmero que usted se merece.

  1. En caso de accidente,  llenar el Formulario “Aviso Oficial de Accidente” dentro de los tres días hábiles de ocurrido el accidente.
  2. Si es auxiliado por Asistencia de accidentes, debe firmar el “Aviso Oficial de Accidente” en el lugar del mismo.
  3. En caso de que el Asegurado designe a otra persona para tramitar su reclamo, lo debe notificar en el Aviso de Accidente indicando nombre y número de cédula del designado. Dicha notificación indicará que el Asegurado le autoriza a su designado a recibir las órdenes de reparación y  repuestos, firmar el finiquito del reclamo y retirar el vehículo del taller donde haya sido reparado o en su defecto recibir la liquidación que la Compañía haya efectuado.
  4. Presentar el vehículo Asegurado y/o tercero para su inspección en caso que no haya sido auxiliado por Asistencia de accidentes.  En caso que no circule,  indicar dirección exacta donde está ubicado.
  5. Fotocopia de Licencia del Conductor del  vehículo Asegurado y/o tercero.
  6. Fotocopia de Circulación del vehículo Asegurado y/o tercero.
  7. Fotocopia de cédula de identidad.
  8. Original del certificado del tránsito.
  9. Presupuestos de mano de obra y repuestos según lo sugerido por MAPFRE | Seguros Nicaragua, S.A.
  10. Otros documentos que la compañía estipule conveniente según la naturaleza del siniestro.

Importante: 

  1. Conservar el número de reclamo que se le asigne, para presentarlo cada vez que requiera alguna consulta de su caso.
  2. No hacer arreglos con la Contraparte del Choque.
  3. La pronta presentación de los documentos solicitados, permitirá  agilizar el análisis de su caso y comunicarle a la mayor brevedad, nuestra definitiva sobre el mismo.
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